viernes, 20 de junio de 2008

¿Cómo saber si estoy en el lugar indicado?

¿Estoy en el trabajo adecuado o en la actividad adecuada, estoy creciendo, estoy aprovechando mi potencial? Oportunidades de trabajo, disyuntivas, ¡'movidas de tapete'!, insatisfacción laboral.

¿En qué mensajes poner atención para saber si estás en el lugar adecuado para tu desarrollo?

Una herramienta es el modelo HOTS que significa, por sus siglas en inglés: Hare (liebre), Owl (búho), Turtle (tortuga), Squirrel (ardilla), y es parte del libro One Minute Millionaire: Enlightened Way to Wealth, por Robert G. Allen* y Mark Victor Hansen.

Puedes accesar la siguiente prueba para conocer qué miembro del equipo eres. La premisa de esta prueba es que tú puedes aprovechar al máximo tus capacidades enfocándote en lo que ya eres bueno, apoyándote en las fortalezas de otros para complementar tus debilidades.

El libro Strengths Finder 2.0, número uno de la lista de Wall Street Journal, por Tom Rath, comparte esta teoría y presenta un modelo de análisis más elaborado.

Otro enfoque está basado en la filosofía de Jung. El Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI). Puedes consultar una prueba gratuita y más información en estos vínculos:


La premisa es que podrás desarrollarte mejor y tendrás más éxito en aquello que ya eres bueno, le llamo código de personalidad en el modelo Código de Riqueza.

Esta es la parte de auto-conocimiento, ligado a tus fortalezas y talentos naturales.

Otro componente clave es la intuición. Es el 'internet espiritual', es el radar que te dice si estás o no en el lugar correcto. Desgraciadamente por ignorar frecuentemente las señales, el sistema parece estar desconectado; perdimos contacto con la voz interior que nos dice si vamos bien y si estamos en el lugar correcto.

La clave es hacerle caso. La intuición se fortalece cuando confiamos en ella. Para Steven Covey, la intución es el Octavo Hábito. Parafraseándolo, el reto esencial de nuestro tiempo es encontrar nuestra propia voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya.

Al conocerte mejor y al escuchar la voz de la intuición reencuentras tu lugar único en el Universo y trazas tu propio camino... ¡buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario