miércoles, 23 de julio de 2008

Algas fluorescentes

En la película Apollo XIII, el Comandante Novell (Tom Hanks), narra una experiencia al pilotear un avión caza.

Relata que al regresar a la seguridad del porta-aviones, casi al anochecer, perdió todos sus instrumentos de navegación: radar, radio y finalmente con un corto-circuito, las luces dentro de la cabina. Al quedarse sin sistemas de navegación pensó en ese momento en saltar al océano.

Sin embargo, notó sobre la superficie manchas verdes fluorescentes-eran algas marinas que brillaban gracias a la estela que el buque había dejado, marcando la línea de regreso para aterrizar y ponerse a salvo.

De haber tenido las luces de la cabina encendidas, no habría visto la estela y sin comunicación o señal alguna para indicar su posición, sus probabilidades de ser rescatado habrían sido mínimas.

* * *

¿Será que las respuestas a las preguntas que 'te quitan el sueño', ya están frente a ti?

Es posible que el ruido mental, los prejuicios, el miedo, y otras conjeturas actúan como distracciones, como luces que opacan la luz de la intuición, de la sabiduría interior que ya marca el camino indicado.

En ocasiones, el exceso de información, el bagaje arrastrado, y hasta la experiencia estorban para aterrizar las ideas y los sueños, para poder ver con claridad la solución que necesitamos.

Viendo más allá de los espejismos, ¿a dónde apuntan las algas fluorescentes, las señales que te guían de regreso a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario