martes, 29 de julio de 2008

Preocupación obsesiva vs. confiar

¿En qué momento la preocupación en el cómo se puede convertir en una obsesión? ¿Cuándo es importante re-enfocarse en la intención, en el qué, en lugar del cómo?

Cuando la productora cinematográfica, Rhonda Byrne, estaba por lanzar la película El Secreto que se convertiría en un éxito mundial, buscó los caminos convencionales de distribución.

Sin embargo, a pesar de haber hablado con televisoras y estudios de todo el mundo, al terminar de filmar la película, la avenida de televisión se cerró por completo y al concluir el proyecto, se cerró la avenida de cines.

Rhonda no veía la salida, hasta que se dio cuenta que se estaba enfocando demasiado en el cómo, tratando de adivinar cómo es que su intención se iba a desenvolver.

De sus aprendizajes sobre la Ley de la Atracción sabía que debía enfocarse en el qué: en lo que deseaba crear, en el sentimiento de gratitud, de gozo, al lograr un resultado exitoso, confiando que el camino le sería mostrado.

Así que dejó ir todas sus preocupaciones y planes sobre la distribución. Esto la dejó en 'tinieblas', sin poder ver el camino frente a ella. Aún así, se mantuvo fiel a su propósito, sintiendo alegría, gozo, paz en su corazón.

En el momento que dejó ir la preocupación del cómo, una secuencia extraordinaria de eventos la llevó hasta una compañía llamada Vividas, pioneros en la trasmisión de video en tiempo real vía Internet, lo que permitiría a los usuarios ver la película sin tener que descargar el video completo.

Nadie había intentando lanzar una película usando esta tecnología, así que sería un salto de fe. Los espectadores de todo el mundo ahora podrían ver la película en un lapso de 24 horas, algo que Rhonda y su equipo sólo habían soñado. Lo curioso es que a pesar de haber buscado por todo el mundo, resultó que las oficinas de Vividas estaban a sólo dos cuadras de la oficina de Rhonda, en Australia.

A raíz del lanzamiento via Internet, en pocos meses se abrirían otras vías, incluyendo la venta y renta de DVDs y otras vías convencionales. El Secreto se convertiría en un éxito internacional, cambiando para siempre no sólo la vida de Rhonda Byrne sino la de millones y millones de personas alrededor del planeta.

* * *

¿Qué hubiera pasado si Rhonda Byne se hubiera aferrado a las vías convencionales de distribución?

Su ejemplo demuestra la importancia de dejar a un lado la ansiedad, la preocupación, para enfocarnos en el qué, confiando que Dios, el Universo se encargará de los detalles.

Al preocuparnos obsesivamente por cómo resolver una determinada situación, por grande o pequeña que sea, le estamos diciendo al mismo poder que crea galaxias, que no confiamos en su capacidad para ayudarnos a resolver los retos que se nos presentan.

El caso de Rhonda demuestra la importancia de mantener clara la imagen de lo que queremos, enfocados en la intención, en el amor, en el gozo, en la razón que nos mueve, permitiendo que de ese sentimiento emane la estrategia, el cómo, y no al revés.

Al dejar de preocuparnos tanto y regresar al centro de nuestro ser, entramos a un terreno mágico. Al confiar, pisamos un terreno sagrado, el de la fe, donde los milagros y las 'coincidencias' ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario