lunes, 3 de marzo de 2008

Cerrando círculos

Esta aventura, la Columna W8, inició hace veintiún días (12 de febrero, 2008), con el mensaje: Reactiva tus propósitos de Año Nuevo: crea una prueba de 21 días. Parece que fue ayer que inicié esta prueba personal de escribir un artículo por día. Francamente, confieso que me había costado trabajo ponerme a escribir artículos. Ahora gracias a este ejercicio, todo indica que: ¡sí puedo... o eso quiero creer! : )

Siempre he admirado a los columnistas de los periódicos, no tenía idea de dónde sacaban tantas ideas para escribir diariamente. Ahora me doy cuenta que al asumir el compromiso, las ideas vienen, de muchas fuentes... compruebo que es cuestión de decisión, en efecto, si se quiere, se puede.

Te pregunto el día de hoy:
  • ¿Para tí que representa cerrar círculos?
  • ¿Qué dinámicas en tu vida siguen abiertas, siguen "pendientes"?
  • ¿Qué ciclos sería conveniente concluir para dar paso a otros nuevos?
Ya sea una conversación pendiente, una promesa incumplida o un asunto que quedó inconcluso, el tomar la determinación de cerrar, finiquitar y darle un sentido de conclusión a cualquier área de tu vida libera energía de tu ser que de otra manera sigue comprometida con dicha persona o situación.

El perdón es clave para liberarte, comenzando por perdonarte a tí mismo. Después, el perdón hacia los demás libera energías que ayudan a resolver la situación o problema.

Una manera para encontrar paz es cerrar los círculos que quedaron abiertos.

Este artículo representa para mí el cierre de un círculo, apegado a mi compromiso con mi persona y contigo. Te doy las gracias por seguir este espacio por veintiún días.

Ahora te invito a leer o releer los 21 artículos pasados, a hacer tus comentarios, pero sobre todo, a aplicar las estrategias, reflexiones y consejos prácticos en tu vida... sería para mí el mayor lujo: saber que esta humilde aportación de 21 días ha sido útil en tu propia vida.

Si aún no lo has hecho, crea tu perfil en www.w8forum.net, para que sigas al día con noticias y más recursos para apoyar tu realización personal y profesional.

¡Te deseo todas las bendiciones y éxitos posibles!

Con afecto,
Víctor del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario