miércoles, 15 de octubre de 2008

La mariposa le dice a la oruga

"La mariposa le dice a la oruga que algún día se convertirá en mariposa. La oruga no le cree. ¿Cómo podría alguna vez volar y ser tan bella? Sí definitivamente en cien mil años aparecieron muchas mariposas o maestros espirituales, pero todos nosotros, las orugas, nunca los reconocimos y, si llegamos a hacerlo, nunca creímos que nosotros podríamos hacer lo mismo que ellos".

"Si la oruga no hubiera sido oruga, si la oruga no hubiera sido crisálida, al final de cuentas la oruga nunca se hubiera convertido en mariposa. Todo es perfecto, aunque imperfecta o fea resulte una oruga o una crisálida".

Esta es uno de los conceptos clave que expone el maestro de temas de conciencia Luis Oscoy.

Cuando vemos nuestras circunstancias imperfectas, inacabadas, con una trabajo "a medias", es fácil desanimarse. De tal forma, cuando alguien señala que tu condición ideal es algo muy diferente a lo que estás viviendo, por lo que estás pasando, lo más probable es que tu mente, tu ego, afirme: "No seas ridículo, ¿cómo lograré convertirme en 'eso'?"

A la edad de seis años, ella vivía con su madre y sufrió de abuso físico y mental. Huyó a la edad de 13 años tan sólo para ser enviada desde un centro de detención a la casa de su ultra-estricto padre en Nashville.

"Parte del proceso para mi como adulta ha sido el reconocer que mi incapacidad como mujer adulta para decir ‘No’ fue una de las causas que me ocasionó ser la víctima como niña. Porque muchas veces, podría estar en situaciones como adulta donde no quería decir ‘No’ porque no quería herir los sentimientos de nadie. No quería tener a nadie molesto conmigo".

A la edad de 19 años fue contratada por la cadena de televisión WTVF-TV en Nashville como la principal reportera y más tarde accedió al llamado para conducir el espacio 'La Gente Comenta'. En enero de 1984, fue a Chicago para ser la anfitriona del programa televisivo 'AM Chicago'. En menos de un año, lo convirtió en el programa más comentado de la ciudad, logrando en poco tiempo tener programa con su nombre.

Hoy día no sólo es una de las mujeres más ricas del mundo, sino que
ha inspirado, educado e iluminado a millones de personas. Oprah Winfrey creyó.

Si hoy alguien se acerca y te dice que puedes lograr el éxito espectacular que sólo has soñado -a la 'Oprah Winfrey'- ¿le creerías a esa persona? Permíteme acercarme y decirte: "Tú puedes lograr ese éxito espectacular, aquello que sólo has soñado."

La mariposa le dice a la oruga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario