miércoles, 22 de abril de 2009

Método GLRIA: Día 4

Este es el día 4 de una serie de 5 ejercicios a realizar en un período de 21 días para incrementar de forma tangible la calidad de vida. El primer día es de gratitud, el día 2 es de libertad, el día 3, de reponsabilidad. Ayer concluimos que:

"Responsabilidad es reconocer que siempre has tenido el derecho divino para buscar lo que realmente quieres. Es vencer la ilusión de que las demás personas cierran las puertas, no te apoyan, etc. Es darse cuenta que no hay acciones imposibles, simplemente consecuencias de cada decisión."

Con estos tres primeros días hemos puesto la mesa para el...

Día 4: Imaginación

El reconocer que tú eres el único responsable de lo que pasa o deja de pasar en tu vida, sí puede ser algo abrumador: por ejemplo, darse cuenta que el tener o no trabajo, no sólo es "culpa" de las "condiciones" económicas, ni de x o y persona, sino de uno mismo; de pronto no es fácil reconocerlo, porque requiere una fuerte dosis de humildad... y de responsabilidad.

Pero las buenas noticias es que al reconocerlo, dejamos de buscar pretextos y buscamos... soluciones.

De eso se trata el día de hoy, de descrifar exactamente, qué es lo que quiero. Volviendo al ejemplo, una respuesta mediocre sería pensar: "un trabajo, el que sea". Aquí se trata de responder: ¿qué es lo que realmente quiero?

De forma más amplia, el día de imaginación es para decidir:

¿Qué proyecto inconcluso me gustaría retomar?
¿Qué sueño de la juventud deseo perseguir?
¿Qué pasatiempo quiero realizar?
¿En qué me gustaría trabajar?
¿Qué negocio me encantaría iniciar?
¿Cómo quiero que sean mis relaciones interpersonales?
¿Dónde quiero vivir?
¿Qué clase de persona quiero ser?

Céntrate en uno de estos aspectos incluyendo tu vida espiritual, emocional, financiera, intelectual y define un proyecto o idea que te gustaría concretar -no, corrijo- algo que te encantaríaconcretar.

Hoy no te preocupes sobre el cómo, simplemente define el qué.

Y ojo con los siguientes pensamientos, que sólo son creencias falsas que te pueden limitar:
  • Hay que esperar al final de la vida para tener todo lo que quiero.
  • Hay que sufrir para ser feliz.
  • Tengo que trabajar, sacrificando “todo” si quiero lograr “algo” en la vida.
  • El éxito me convertirá en mala persona.
  • El tener más me hará perder mis amistades.
  • Es malo tener cuando otras personas se mueren de hambre.
  • Cómo puedo ser yo feliz si mis amistades y familiares están para llorar.

No te dejes convencer por estas ideas falsas, recuerda que ya eres digno, digna, para recibir toda clase de bendiciones. Tienes el permiso divino para buscar tu felicidad, y la de los tuyos. No te limites al pedir, al imaginar lo qué quieres.

De nuevo la pregunta es: ¿qué quieres?

Usa este día para imaginar qué proyecto, sueño, cambio o idea en general te gustaría cristalizar en tu vida. Recuerda que hasta el proyecto más grande, por imposible que parezca, comienza como un solo pensamiento. ¿Cuál es ese pensamiento? ¿Te atreves a imaginarlo?

Nota: si te perdiste las columnas anteriores, consigue los periódicos de los días anteriores, o en entra a la siguiente dirección en Internet: www.tr.im/ikhM donde encontrarás el Día 1 de esta prueba.

Te invito a hacerlo, porque mañana es día de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario